in ,

Designan a Gisela Mota secretaría técnica de la Coordinadora Nacional de los Gobiernos Municipales del PRD

Tras haber dado la vuelta a la página al incidente de tránsito en que se vio envuelta, Gisela Mota Ocampo, presidente municipal electa de Temixco fue designada secretaria técnica de la directiva de la Coordinadora Nacional de los Gobiernos Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior se dio durante el Encuentro Nacional de Autoridades locales, en donde los alcaldes y secretarios de asuntos municipales del PRD eligieron a la directiva de la Coordinadora Nacional de los Gobiernos Municipales, la cual está compuesta por ocho alcaldes perredistas y es representada por un vocero; Evodio Velázquez Aguirre presidente municipal de Acapulco, así como dos secretarios técnicos; Gisela Mota Ocampo alcaldesa de Temixco y Armando Portugués Fuentes, alcalde de Tultepec, Estado de México.
Cabe señalar que esta directiva tiene carácter de colegiada y es provisional hasta el próximo 5 y 6 de diciembre, fecha en la que se lleva a cabo la Asamblea Nacional de Gobiernos Locales del PRD, en la cual se busca consolidar una organización de administraciones regionales en donde el partido pueda supervisar y orientar los recursos de manera responsable hacia los diferentes municipios.
Posterior a este nombramiento, Gisela Mota, también sostuvo un encuentro con el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, esto durante la tercera reunión de trabajo con autoridades electas, en donde la alcaldesa temixquense corroboró su respaldo a la continuidad del Mando Único en el municipio, además de mantener su postura sobre la creación de la policía deproximidad en dicha estrategia.
De igual forma refirió que durante la reunión se acordó trabajar en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como con la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) y la secretaría de Obras Públicas, a fin de elaborar un plan de trabajo que mejore la calidad de los servicios municipales como: el agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.
Finalmente Mota Ocampo detalló. “En cuanto a los proyectos del municipio de Temixco, tenemos claramente identificados los compromisos que hicimos en campaña, por ello en los primeros meses tendremos que apostarle al tema de los servicios municipales, específicamente en la recolección de basura, por lo que buscaremos la firma de convenio con el Gobierno del Estado para poder trabajar con el centro de revalorización de Xochitepec”. concluyó.

-Alejandro Lara-

Con actividades deportivas buscan erradicar la obesidad de burócratas

Pensionados y jubilados del IMSS ahora realizarán el pase de supervivencia de manera virtual