in

Fortalecen Seguridad Pública y Protección Civil en Jiutepec

Con una inversión de 3.6 MDP,  la presidenta municipal de Jiuepec, Brenda Salgado Camacho, acompañada de su cabildo, realizó la entrega de 8 unidades equipadas para facilitar los trabajos de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

Con una inversión de 3.6 millones de pesos del programa del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN), el municipio de Jiutepec adquirió 8 nuevas patrullas equipadas, para fortalecer la Seguridad Pública de Jiutepec y combatir los delitos.

 La entrega fue encabezada por la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho, quien acompañada de su cabildo, resaltó que este es un logro por la gestión realizada en esta administración, en donde además ya se contempla una siguiente entrega en próximos días de unidades para tránsito y motopatrullas.

 De igual manera, Salgado Camacho recordó que en el tema de Protección Civil, el cabildo aprobó  un fondo  por 500 mil pesos para atender contingencias y  una partida presupuestal de 400 mil pesos para la dotación de uniformes a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate, que se hará en próximos días.

 “Para esta administración, la seguridad de nuestros ciudadanos es la prioridad; actualmente la operatividad está bajo el esquema de Mando Único pero esto no impide que trabajemos para sumar a estos esfuerzos con equipamiento”, puntualizó.

 En este contexto, la edil jiutepequense detalló que los vehículos tipo pick up destinados para patrullas están equipadas  con torreta, sirena-controlador, bocina, tumbaburros, roll bar tubular, lona cubre estructura y una banca central.

 Cabe destacar, que la actual administración a través del SUBSEMUN, también realizó la gestión de la construcción de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, misma que cuenta con instalaciones dignas que alberga a las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate.

 En la entrega de las patrullas,  también estuvo presente el síndico municipal, Carlos Benítez Urióstegui, los regidores, José Antonio Arizmendi Quintana y Daniel Reyes Ubaldo, así como ayudantes y presidentes de concejo.

-Redacción ADNMorelos-

Suspende el Ayuntamiento de Cuernavaca pago a proveedores

Xochitepec está listo para celebrar el Día de Muertos