in

Revisan panteones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los festejos de Día de Muertos

La coordinación de Protección Civil (PC) de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca hicieron una visita previa a los panteones con el fin de prevenir incidentes durante la celebración del Día de Muertos.

Francisco Barona Téllez, coordinador de PC  en Jiutepec expuso que ya han visitado los 12 panteones ubicados en el municipio con el fin de detectar las condiciones de riesgo en las que se encuentra, refirió que se detectaron algunas ramas que podrían ser peligrosas para las personas, mismas que ya fueron retiradas, por lo que la visita de las personas a los cementerios los próximos 1 y 2 de noviembre será segura.

Las autoridades anunciaron que implementarán un operativo en coordinación con la Policía de Tránsito, Mando Único y PC en cuanto a la revisión, supervisión y puestos de auxilio y socorro en todos los panteones especialmente el de Tejalpa, Progreso, Jardín Juárez , Atlacomulco y el Centro de Jiutepec, donde hay mayor concurrencia.

Por su parte Marco Antonio Manzo Godínez, coordinador de PC Cuernavaca confirmó que han supervisado 12 panteones y detectaron en su mayoría enjambres de abejas y avispas, así como árboles con ramas que podrían representar un riesgo para los visitantes, de la misma manera detalló que algunas criptas por los años de antigüedad pueden provocar accidentes, cuestión que también compete a los dueños de los mausoleos.

Debido a que en la celebración de Día de Muertos estos lugares son muy visitados, recomendaron a los ciudadanos pedir el apoyo de Protección Civil, si es que hay alguna contingencia.

-Aurelia Torres-

Incumplen Ayuntamientos en la homologación de reglamentos de Protección Civil

Habrá descuentos en licencias de manejo infraccionadas en Cuernavaca