in

Por terminar las franjas aéreas en el Mariano Matamoros

El director del Aeropuerto Mariano Matamoros, Martín Vázquez Ramírez, anunció que las franjas de seguridad de la terminal aérea estarán concluidas para el 20 de noviembre, las cuales son indispensable para el funcionamiento del mismo.

Lo anterior lo comentó durante la sesión mensual del comité de Rutas del Aeropuerto, integrada por representantes de la sociedad civil y autoridades estatales, en donde explicó: “Es importante la conclusión de estas franjas, ya que en todos los aeropuertos son necesarias para el arribo de los vuelos, toda vez que no existían y por eso no teníamos vuelos comerciales”, refirió.

Por su parte el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, dio a conocer que se avanzó en las negociaciones con las aerolíneas interesadas, por lo que ya está la propuesta formal para restablecer la conectividad aérea con Guadalajara y con Monterrey.

El Comité de Rutas del Aeropuerto, recibió propuestas de estudios de algunas instituciones académicas para determinar con precisión el mercado al que se dirigirá la oferta de vuelos.

Por unanimidad y en cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Aeropuertos, se acordó la próxima instalación de la Comisión Consultiva, donde participarán el gobierno estatal, municipal, las cámaras de comercio, industria, turismo y el administrador del aeropuerto.

Finalmente José Trauwitz, subsecretario de la Secretaría de Turismo, se comprometió a proporcionar la presentación de los 12 segmentos turísticos en los cuales se despliega la actividad del ramo a manera de enriquecer la oferta del aeropuerto y crear “un vínculo orgánico con la actividad turística”, concluyó.

-Redacción ADNMorelos-

Buscarán restauranteros adquirir productos agrícolas sin intermediarios para abaratar costos

Hoy vence el plazo para dar de alta la tarjeta beca salario