in

Pedirá Hortencia Figueroa que se investigue el manejo de las finanzas en el gobierno de Marco Adame

La diputada Hortencia Figueroa Peralta aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) está a favor de que la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, comparezca para dar cuenta de los dos mil 806 millones de pesos que se entregaron al Ejecutivo y exhortó a la bancada del PAN hacer un análisis para investigar los malos manejos que hubo en la secretaría de finanzas y también en la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Marco Adame Castillo.

Figueroa Peralta afirmó que a diferencia de otras legislaturas el GPPRD “no considera una afrenta” que el Poder Ejecutivo asista al Congreso a dar cuenta de las finanzas del Gobierno del Estado, sino al contrario, consideró necesario que se dialogue sobre los recursos.

Lo anterior en el marco de comparecencia que tiene Adriana Flores Garza este jueves 22 de octubre; la coordinadora del GPPRD manifestó que será una oportunidad de pedir información no sólo para la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública sino para los 30 diputados.

La legisladora atribuyó el golpeteo sobre el tema, debido a que el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) tenía fuera de sus posibilidades hacer la auditoria en su totalidad, sin embargo dijo que para el PRD es importante que se informe cómo se ejerció el recurso y de igual forma están consientes de las mejoras.

Finalmente aseguró que si la información ofrecida por la funcionaria no deja satisfechos a los legisladores podrán revisarla y de ser necesario ampliarán la investigación hasta el gobierno del ex gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.

“La información que tenemos es que hay cuentas pendientes, procedimientos que iniciaron para poder ampararse y evitar la fiscalización”, temas que están pendientes y que dijo “quieren que se puntualicen”, de la misma manera el tema de Seguridad Pública en esa administración, pues dijo que para el PAN es muy fácil subir a la tribuna, requerir y exigir, concluyó.

-Aurelia Torres-

Habrá descuentos en licencias de manejo infraccionadas en Cuernavaca

Suspende el Ayuntamiento de Cuernavaca pago a proveedores