in

Relega el Ejecutivo al campo en el proyecto presupuestal; diputados aumentarán presupuesto

Los diputados del Congreso del Estado coincidieron en que el campo morelense ha sido olvidado y se propusieron presupuestar mínimo 100 millones de pesos para ese sector, luego de un exhorto realizado por el diputado Aristeo Rodríguez Barrera quien pidió que se tomen en cuenta los apoyos a campesinos en el presupuesto 2016.

Los legisladores coincidieron en señalar que el proyecto presupuestal no contempló la crisis que enfrentar los productores de sorgo por la plaga de pulgón amarillo.

Aristeo Rodríguez refirió que se han destinado entre 75 y 82 millones y no se tiene contemplado que aumente dicha cantidad en la iniciativa propuesta por el Gobierno del Estado, por lo que solicitó debido a la crisis que enfrentan, no sólo por el pulgón amarillo, sino por la situación climática, se presupuesten 150 millones de pesos para los campesinos.

En tribuna los legisladores manifestaron estar de acuerdo e incluso manifestaron que buscarán mínimo 100 millones de pesos para el campo otros criticaron que se haya destinado 54 millones de pesos a el concierto de Sting cuando el campo se encuentra en crisis.

Cabe señalar que alrededor de 40 organizaciones de sorgueros acudieron ayer al recinto legislativo para apoyar al diputado Aristeo Rodríguez en su propuesta y en exigencia de mayores recursos.

-Aurelia Torres-

Recibe Georgina Flores presea Xochiquetzalli 2015

Revela diputado Eder Casillas que 12 municipios no tienen instancias de atención a la juventud