in

Recibe Georgina Flores presea Xochiquetzalli 2015

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Género entregó la Presea Xochiquetzalli 2015, a Georgina Flores Vallejo, en reconocimiento de 30 años de trabajo a favor de las mujeres, especialmente por su trabajo en centros penitenciarios.

La Comisión, que preside la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, determinó  otorgar a la presea a Flores Vallejo como reconocimiento a su trabajo a favor de las mujeres y la equidad de género, en el marco de la Conmemoración del “LXII Aniversario del Pleno Reconocimiento de los Derechos Políticos de las Mujeres en México”.

Georgina Flores es originaria de Cuernavaca y se ha dedicado  por más de 30 años a realizar trabajajo social y político  favor de las mujeres morelenses, principalmente dando pláticas de desarrollo humano a las internas del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, a través de las cuales orientó a las mujeres para que realizarán el trámite de solicitud de fianza para su liberación.

Durante la sesión solemne reconocieron a Georgina Flores por haber comenzado su desarrollo profesional a los 65 años de edad y haber logrado a sus  73 años ser maestra en Derecho Penal.

Popoca Sotelo informó que asociaciones civiles y personas físicas postularon a 12 mujeres, todas con trayectoria de trabajo social y desarrollo humano en diferentes comunidades de Morelos y fue decisión de la Comisión de Género integrada por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, como secretaria y como vocales los diputados Edith Beltrán Carrillo, Beatriz Vicera Alatriste y Julio César Yáñez Moreno, entregarla a Georgina Flores.

-Aurelia Torres-

Advierte Matías Quiroz que no politizarán el tema de la seguridad

Relega el Ejecutivo al campo en el proyecto presupuestal; diputados aumentarán presupuesto