in

La reforma educativa no es para castigar a los maestros, aseguró Aurelio Nuño

“La Reforma Educativa no está hecha para castigar a los maestros, no es el objetivo castigar sino por el contrario, la reforma tiene como objetivo central poder tener información de qué es lo que estamos haciendo bien y en qué debemos de mejorar”, refirió Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante un encuentro que sostuvo con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en la escuela secundaria número 4 “Valentín Gómez Farías” de la colonia Chipitlán en Cuernavaca.

En este sentido comentó: “No comparto que la Reforma Educativa sea una reforma laboral, sin duda tiene componentes laborales y administrativos, es una reforma muy profunda en el sistema educativo del país”, además indicó que aquellos profesores que obtengan los puntajes más altos en la evaluación, serán parte de un programa de incentivos que remunerará a los docentes con un incremento salarial de hasta 180 porciento de su sueldo.

Lo anterior es parte de las visitas que realiza todos los lunes por diferentes instituciones educativas del país, para encabezar la ceremonia de los Honores a la Bandera y posteriormente reunirse con alumnos, autoridades académicas y padres de familia, a fin de atender las inquietudes y demandas de los mismos entorno a la educación.

Resaltó el trabajo que ha realizado el gobernador Graco Ramírez para impulsar y apoyar la Reforma Educativa en el estado de Morelos, además de indicar que la SEP pretende crear cinco diferentes sectores escolares en toda la república mexicana, ya que no todos los estados registran la misma problemática.

De igual forma dio a conocer que se contarán con un presupuesto de 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los planteles educativos en el país.

Cabe señalar que durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, entre otros funcionarios.

Finalmente aseguró que aquellos profesores que no aprueben la evaluación docente, no serán despedidos, pero recibirán cursos de capacitación y formación continua para mejorar su desempeño, toda vez que se estará duplicando el presupuesto para la capacitación profesional docente pues esto representa el otro eje fundamental de dicha reforma, concluyó.

-Alejandro Lara-

Llama Juan Carlos Terrazas a formar un PAN sin etiquetas

El turismo de bodas se mantiene a la baja en Morelos: Asociación de Hoteles