in

Revela Manuel Agüero que la deuda que heredará asciende a 300 mdp

 Se contradicen Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec en funciones y el alcalde electo, José Manuel Agüero Tovar, la primera dijo que heredará a la próxima administración municipal un pasivo de alrededor de 180 millones de pesos, mientras que su sucesor aseguró que las deudas superan los 300 millones de pesos.

Lo anterior trascendió durante la reunión para dar inicio al proceso de entrega-recepción en el que estuvieron presentes Salgado Camacho y Agüero Tovar, quienes instalaron una mesa de trabajo entorno a dicho proceso.

La alcaldesa suplente aseguró que el adeudo total que heredará su administración, ronda aproximadamente en 180 millones de pesos, los cuales tienen que ver con el tema de pasivos, laudos laborales y deudas con proveedores, no obstante comentó que entregarán el ayuntamiento en mejores condiciones de las que se encontró, pues refirió que se han realizado pagos importantes.

Sin embargo el presidente electo desmintió las cifras presentadas por Brenda Salgado, ya que dio a conocer que el monto real de la deuda del municipio de Jiutepec asciende a poco más de 300 millones de pesos, de los cuales, 170 millones pertenecen a deuda bancaria, 50 millones de participaciones anticipadas, además de 52 millones por adeudos con el Gobierno del Estado y 30 millones más respecto al tema de laudos.

Agüero Tovar reconoció que los primeros meses de su administración serán complicados, ya que con el presupuesto Base Cero aprobado por el Congreso de la Unión, los municipios y los estados deberán de aplicar medidas de austeridad importantes, por ello detalló que en Jiutepec es necesaria una reingeniería administrativa, toda vez que el ayuntamiento tiene un total de dos mil 200 trabajadores, de los cuales 700 no son de gran relevancia.

Finalmente ambos alcaldes se comprometieron a realizar este proceso de manera responsable y transparente en beneficio de los ciudadanos así como del municipio.

-Alejandro Lara-

SE REALIZA OPERATIVO EN EL CERESO MORELOS

Impartirán talleres a jóvenes infractores en la Carolina