in

Anuncian la UAEM el Primer Festival de Música Tradicional Cuexcomate 2015

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunciaron el Primer Festival de Música Tradicional Cuexcomate 2015, los días 13, 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Centro Universitario Los Belenes.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM dijo que este tipo de eventos buscan preservar, diseminar, difundir, fomentar y recrear las culturas, identidades e imaginarios colectivos.

Con este festival, dijo el rector, se busca difundir las expresiones de la música tradicional mexicana “para fortalecer nuestra conciencia de la pluralidad cultural de nuestro país, así como promover lazos de cooperación, pertenencia, tolerancia, respeto, justicia y equidad entre las comunidades, universitarios y sociedad en general”.

Cuexcomante 2015 es coordinado por el Patronato Universitario de la UAEM, con la participación de la Universidad Iberoamericana, la Universidad de la Tierra, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, con el apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados federal de la anterior legislatura.

Por su parte, Francisco López Gálvez, director general de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión, informó que este festival contará con conciertos de 15 grupos representativos de México como la banda de Tlayacapan, Potosano Orquesta, Vayijel, Sonex, Ampersan, Somos el Sur, así como conversatorios, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, artesanías, muestras gastronómicas, muestras de cine que reflejan la espiritualidad de los pueblos.

Este festival forma parte de las actividades que realiza el Patronato Universitario para abrir espacios y apoyar los proyectos de formación integral de las unidades académicas, los estudiantes y docentes de la UAEM.

-Aurelia Torres-

Llaman empresarios a ediles electos a someterse a exámenes toxicológicos

Resguarda seguridad pública posibles vestigios arqueológicos en Jojutla ante saqueos en lugar.