in

Exhibe diputado que el Instituto de la Mujer no cumple con su responsabilidad

A propuesta del diputado, Edwin Brito Brito, del Partido del Trabajo, el Congreso solicitó información a la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEN), Ivonne Velasco Rotuno, para conocer la situación que viven las mujeres en la entidad y si se han alcanzado los objetivos por los que fue creado este organismo.

El legislador dijo que el propósito del exhorto es “que pueda explicar el cumplimiento de sus objetivos institucionales en materia de erradicación de la violencia contra la mujer morelense, así como la prevención y solución de problemas sociales, económicos, políticos y culturales que afrontan las féminas de la entidad”.

Subrayó que el IMEM ha sido creado para la mejora de la calidad de vida y dignidad de la mujer, establecer políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social, alentando su participación en todos los ámbitos.

El diputado Edwin Brito, durante la pasada sesión ordinaria señaló que es necesario contar con los datos duros, pues la percepción de la ciudadanía es distinta a la que el IMEM señala.

El diputado expuso que dicho instituto, “no ha logrado llevar acabo el cumplimiento íntegro de sus funciones en materia de abolición de toda violencia”, consideró el legislador al reiterar la necesidad de que los diputados conozcan de parte del propio organismo, las actividades que realiza y sus resultados.


-Aurelia Torres-

Recuerda Sting a los desaparecidos en México durante su concierto

El PES a favor de la continuidad del Mando Único