in

Anuncia marcha el magisterio para el próximo lunes

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que se unirán al Paro Nacional de Lucha Contra la Reforma Educativa éste lunes 12 de octubre; marcharán en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Alejandro Trujillo, miembro del MMB refirió que las acciones en contra de la evaluación y la reforma educativa continuarán, por lo mismo estarán marchando desde la secundaria número cuatro hasta el zócalo de Cuernavaca a partir de las 10 de la mañana.

En ese sentido los maestros reiteraron que siguen en contra de la evaluación y por lo mismos el próximo lunes 12 de octubre pararán las labores en las escuelas de nivel básico.

Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que aseguran se pierden prestaciones como aguinaldos y distintos bonos como el de antigüedad dijeron son logros que se consiguieron a nivel estatal, en la marcha que realizarán el día lunes pedirán entablar una reunión con el Gobierno Estatal y el Poder Legislativo para exigir que sean respetados.

Finalmente adelantaron que esperan que participen profesores de todas las regiones de la entidad, sin embargo consideran la participación de aproximadamente 15 mil maestros.

-Aurelia Torres-

Garantizada, la seguridad en el concierto de Sting

Gisela Mota, a favor de que cementera Cruz Azul trate los residuos sólidos