in

COMPARECE ANTE LA CHPyCP DEL CONGRESO, EL AUDITOR GENERAL DE LA ESAF

El auditor general de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, José Vicente Loredo Méndez, compareció el día de hoy, durante la sesión ordinaria de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, de la LIII legislatura.

El diputado Alberto Mojica Linares, presidente de dicha Comisión, solicito al titular del órgano fiscalizador información sobre el estado en el que se encuentra la auditoria especial del crédito de los 2,800 millones de pesos autorizados para el gobierno del estado, y que fue solicitada desde la anterior legislatura.

Loredo Méndez, aseguró que este procedimiento ya se encuentra en proceso de solventación y será en aproximadamente 60 días, cuando sea presentado el dictamen final por parte de la ESAF.

“En caso de que la auditoria encuentre alguna cuestión criminal, la ESAF está obligada a presentar las denuncias ante las áreas correspondientes”, aseguró.

Por su parte, los integrantes de la CHPyCP, Silvia Irra Marín, Edwin Brito Brito, Beatriz Vícera Alatriste y Eder Rodríguez Casillas, solicitaron información concreta sobre el uso de los recursos solicitados por Ejecutivo estatal; sobre lo que Loredo Méndez pidió a los diputados esperar la entrega del resultado final del informe, ya que debido al estado en el que se encuentra el proceso de la auditoria especial, estaría incurriendo en una violación a la ley de secrecía si divulgara algún dato específico.

Por otra parte, la CHPyCP aprobó las prórrogas para la entrega de las leyes de ingresos municipales solicitadas por Amacuzac, Axochiapan, Cuautla y Jiutepec; en los casos de Amacuzac y Cuautla, serán revisadas por las nuevas administraciones y entregadas en los meses de noviembre y febrero respectivamente; mientras que Axochiapan y Jiutepec, serán en próximos días.

En Cuernavaca van 200 árboles caídos por las lluvias en esta temporada

Asisten legisladores morelenses a la VII Asamblea Plenaria de la Copecol