in ,

Asisten legisladores morelenses a la VII Asamblea Plenaria de la Copecol

La noche de este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguraron la VII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde se abordarán temas de Armonización en el Marco Jurídico, Agenda Económica, Social y en materia de Seguridad.

En el acto inaugural, Osorio Chong destacó tres temas prioritarios para la transformación de México, como la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la coordinación en materia de seguridad que antes no existía y que da resultados positivos al regresarle la tranquilidad a los ciudadanos, y el fortalecimiento de los Derechos Humanos. “No vamos a politizar el tema de la seguridad”, dijo.

Los trabajos al cual asisten más de 800 personas, entre ellos los legisladores morelenses y de todo el país, miembros del Consejo Directivo Nacional, y secretarios generales de las diferentes legislaturas, continuarán este viernes y concluirán el próximo sábado en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Otros temas que abordarán los legisladores son el Presupuesto Base Cero, el Sistema Nacional Anticorrupción y las reformas en materia de seguridad.

La Copecol es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores que la integran, es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del Distrito Federal, que tiene el objetivo de promover la construcción de acuerdos y la coordinación de esfuerzos en la formulación de propuestas, iniciativas y toma de decisiones en un entorno plural para impulsar cambios y avances en beneficio de la sociedad.


-Redacción ADNMorelos-

COMPARECE ANTE LA CHPyCP DEL CONGRESO, EL AUDITOR GENERAL DE LA ESAF

Los empresarios del turismo con mayor proyección