in

Violencia en el Congreso durante la comparecencia de Capella

Un grupo de manifestantes de diferentes municipios, mediante golpes y a la fuerza trataron de entrar al Congreso del Estado durante la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

La movilización no fue detenida pesar de que le lugar estaba resguardado por cerca de  300 elementos policiacos y de acuerdo al diputado del PAN, Alberto Mojica Linares, pudieron haber provocado la suspensión de la comparecencia de Capella Ibarra.

El ambiente en el recinto legislativo fue tenso mientras los manifestantes provenientes del municipio de Ayala, Tlaquiltenango y Yecapixtla, a través de golpes y vidrios rotos exigieron que les permitieran estar en la comparecencia de Capella para pedir la renuncia del comisionado de seguridad.

Dichos actos llevaron al presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino a ordenar la suspensión de la sesión por algunos minutos, finalmente y tras los hechos violentos, decidieron permitir la entrada a los manifestanes.

Finalmente en el pleno, el grupo parlamentario del PAN reprochó la cantidad de elementos usados para resguardar el Congreso e incluso hubo versiones de que los manifestantes fueron llevados para obligar con sus actos a suspender la comparecencia de Alberto Capella.

-Aurelia Torres-

Comparecencia de Alberto Capella

Accidentada comparecencia de Alberto Capella ante diputados locales