in

No hay sanciones contra quienes de forma irregular abren la circulación en la calle Guerrero

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer que no han aplicado sanciones, después de los tres intentos realizados para abrir la circulación vehicular en la calle Vicente Guerrero del Centro.

“No nos interesa detener a nadie, no queremos que esas protestas se radicalicen”, dijo el funcionario quien señaló que el interés del Ayuntamiento es dialogar con los inconformes para determinar de qué manera se puede solucionar la situación.

“Si cuentan con el consenso necesario para solicitar el cambio de uso peatonal a vehicular, que lo realicen por escrito como lo marca la Ley, a fin de que sea presentado ante una comisión de regidores para determinar si se puede llevar a cabo el cambio de uso de suelo”, indicó.

De igual manera informó que ayer se tenía contemplada una reunión en la que estarían presentes, el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González y los comerciantes inconformes con el cierre de la vialidad, sin embargo estos últimos no asistieron.

El encuentro fue convocado por el director de Gobernación Municipal, Omar García Bernal, quien identifico a los líderes que encabezaban las protestas.

Finalmente Paredes Sotelo comentó que la decisión de habilitar el paso vehicular en la Ecozona durante este fin de semana, responde a una solicitud realizada por el Gobierno del Estado para permitir el tránsito de vehículos durante los días sábado y domingo en la calle de Gutenberg, con lo cual la Ecozona ha quedado dividida en dos partes, una que comprende la parte del Jardín Juárez y la calle de Guerrero, mientras que la segunda será la Plaza de Armas Emiliano Zapata y el Palacio de Cortés.

-Alejandro Lara-

El robo, principal delito en Cuernavaca

Acusan a personal de la SCT de entrar a inmuebles sin permiso