in

Busca ejecutivo aumentar 500 mdp más al presupuesto para el 2016

El presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública, Alberto Mojica Linares, informó que pedirá al poder ejecutivo redistribuya el presupuesto 2016 en la iniciativa presentada por el Ejecutivo al Congreso del Estado hace unos días, pues se está dando preferencia al gasto en conciertos por encima de la educación.

El diputado señaló que les inquietaron cifras como el recurso destinado a la comunicación social del estado que es de alrededor de 200 millones de pesos, pues no se detectó ninguna disminución  en relación al año pasado; asimismo se busca incrementar  400 millones de pesos más a la Secretaría de Cultura, presupuesto mucho más elevado que el que pretenden otorgar a la Secretaría de Educación.

“Hay que recordar que es ahí donde se hacen los eventos masivos, los conciertos, mismos que se pagan con recursos de la Secretaría de Cultura”, acusó el legislador.

Mojica Linares detalló que en la revisión del presupuesto encontraron 500 millones de pesos más que en el paquete económico del año 2015, por lo que serán precisos al solicitar al Gobierno del Estado reconsidere la distribución.

-Aurelia Torres-

Llega maquinaria para terminar acueducto que suministre de agua a termoeléctrica denuncian campesinos

Accidentes en la ampliación del Libramiento ocurren por exceso de velocidad: Alarcón Ezeta