in

Tepoztlán y Tlayacapan en riesgo de perder la denominación de pueblos mágicos

Los municipios Tepoztlán y Tlayacapan, corren el riesgo de perder su distinción de Pueblos Mágicos, al tener excesiva venta de alcohol, así lo declaró el diputado perredista, Francisco Navarrete Conde, quien hace apenas unos meses fue alcalde de Tepoztlán y ahora preside de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Navarrete Conde declaró que ambos pueblos mágicos podrían perder la denominación por la venta excesiva de alcohol, problema que heredó desde cuando presidió el ayuntamiento de Tepoztlán, cuando otorgó permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

El legislador dijo que la Secretaría de Turismo realizó observaciones por la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y también por la imagen urbana, con lo cual violaban las reglas de operación y existe la advertencia de que sino se corrige la situación para el próximo año perderían su título, responsabilidad que en su momento fue suya.

Refirió que tener la distinción de Pueblo Mágico, tiene beneficios como la inversión, por ejemplo, en el caso de Tepoztlán, en el primer año tuvieron una inversión por 5.5 millones de pesos, en el segundo año 8.5 millones de pesos y para el tercer año 12 millones de pesos.

No consideró como un fracaso para el estado, el no haber sido distinguidos con más pueblos mágicos, sin embargo ahora desde la Comisión de Turismo trabajarán con ellos, tomando en cuenta las llamadas de atención que les hicieron a los municipios ya galardonados, asimismo, con la Secretaría de Turismo, en los próximos días darán a conocer las observaciones que recibieron de los municipios que participaban.


-Aurelia Torres-

Quedó a deber el informe de Graco: Javier Bolaños

Rescatan a 19 personas extraviadas en cerro de Tepoztlán