in

Temen feministas que Popoca Sotelo obstaculice legislaciones a favor del aborto y matrimonio igualitario

Organizaciones de feministas en el estado de Morelos, prevén la obstaculización en temas de legislación a favor de los derechos de las mujeres, como el aborto por el hecho de que una “panista” sea la titular de la comisión de Género y acusaron a la legislatura de no haber trabajado a favor de las mujeres.

En una reunión de trabajo sostenida con el diputado de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, Edwin Brito Brito, las ciudadanas morelenses participantes en organizaciones como Impulsac A. C.; Comité Contra el Feminicidio; Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL) y del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM) entre otras, pugnaron por que se trabaje el tema del aborto en la actual legislatura.

Patricia Bedolla Zamora, miembro del CLADEM, señaló que la posición de las mujeres panistas ha sido para “retroceder en derechos y nunca para avanzar en los mismos” por lo que es necesario el apoyo del resto de los diputados para avanzar en el tema.

“La mala experiencia que tenemos con las diputadas panistas por la ala de ultra derecha a la que pertenecen ha sido un retroceso a los derechos de las mujeres y evidentemente vemos como un peligro para los logros que hemos tenido”, manifestó.

Consideraron que, Norma Alicia Popoca Sotelo “no debería estar a cargo de la Comisión de Género” pues tiene una posición ideológica personal que impide el avance en temas de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Con respeto, si ella de manera personal, por su religión y sus creencias no cree en ciertos temas no tiene por qué restringirlo a las demás mujeres, si es asó pues que renuncie” resaltaron.

 -Aurelia Torres-

Acusan a ex diputados locales de dejar como “letra muerta” la Ley de Participación Ciudadana

Piden comerciantes recursos para mejorar el mercado ALM