Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, se presentaron en el Congreso del Estado para plantear la necesidad de rehabilitar el merado, en en ese sentido los diputados les sugirieron estar presentes en la comparecencia del titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, con el fin de pedir cuentas sobre el recurso que se destinó para este centro comercial.
Fueron los diputados, Alberto Mojica Linares, Arturo Santillán Arredondo y Carlos Alaniz Romero quienes expresaron que desconocen el proyecto integral de remodelación del centro comercial más importante del estado, además de que consideraron necesaria la reparación de la bóveda del mismo.
Debido al planteamiento de necesidades, los diputados sugirieron a los comerciantes estar presentes en la comparecencia del auditor, Vicente Loredo, pues el ALM estaba contemplado en el crédito que se le otorgó al Gobierno del Estado y hasta el momento no se ha visto reflejado.
El legislador, Alberto Mójica, explicó que los comerciantes erróneamente fueron a solicitar que se apruebe el refinanciamiento al Ayuntamiento de Cuernavaca para que de ahí les proporcionen los recursos para la remodelación, sin embargo les explicaron que de aprobarse la petición de la comuna, no habrá recursos físicos, sino que sólo servirá para reestructurar las deudas que actualmente tiene el municipio.
Sin embargo hubo el compromiso de revisar el crédito otorgado al Ejecutivo para que se explique el porque no hubo inversiones directas al centro comercial.
-Aurelia Torres.