in

Celebran agricultores apoyos para conservar los campos de Jiutepec

Con la “Fiesta del Maíz”, una fiesta tradicional gastronómica, productores de los ejidos y comunidades de Jiutepec, Tejalpa, Cliserio Alanís, Progreso, Atlacomulco y Ampliación Chapultepec, celebraron la buena cosecha y agradecieron al gobierno municipal los apoyos otorgados con los cuales se logró una producción de 910 toneladas de maíz.

En este evento, realizado en el balneario ejidal “Las Fuentes”, Brenda Salgado Camacho, alcaldesa de Jiutepec, informó que para este ciclo primavera- verano 2015, con el apoyo de los integrantes del cabildo se logró aprobar 408,700 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), mismo que benefició a 105 productores del municipio con semilla de maíz mejorada H-516, fertilizante cañero y maquinaria en general para cultivar 140 hectáreas del municipio.

“Nunca nos vamos a cansar de tocar puertas para que lleguen los apoyos a Jiutepec y les pido que ustedes tampoco se cansen de seguir trabajando y luchando, nosotros seremos su apoyo para seguir defendiendo el campo para que este no desaparezca y poder garantizar la producción de alimentos para nuestras familias”, puntualizó la presidenta municipal.

En su oportunidad, a nombre de los beneficiarios, Federico Martínez Aguilar, reconoció el trabajo de la presidenta Brenda Salgado en pro del campo jiutepequense. “Esto es una muestra de lo que logramos los campesinos con los apoyos de nuestras autoridades; aunque es difícil en estos tiempos cultivar la tierra por la mancha urbana, les decimos a los compañeros que el campo no muere, el campo está en pie de lucha”.

En dicho evento también estuvo presente el regidor José Antonio Arizmendi Quintana, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo López Ruvalcaba, el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Fidencio Martínez Alba y la oficial mayor, Martha Salgado Betanzos.

-Redacción ADNMorelos-

BUSCA SINDICO DE XOCHITEPEC QUE EL BAILE DE LOS TIGRES DEL NORTE GARANTICE AGUINALDOS.

Incorporan docentes del estado enseñanza en DH en sus actividades de aula