in

Se lanza convocatoria para la Presea Xochiquetzalli 2015

En el marco de la conmemoración del aniversario del Pleno reconocimiento de los Derechos Políticos de las Mujeres en México, el próximo 9 de octubre, el Congreso del Estado emitió la convocatoria a todas las mujeres morelenses para inscribirse como participantes de la Presea Xochiquetzalli 2015, resaltaron la importancia de la participación de las asociaciones civiles.

A través de la Comisión de Equidad de Género, la presea será entregada a personas físicas y a organizaciones civiles que se distingan por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres y la equidad de género de acuerdo a las bases de la convocatoria.

El reconocimiento consta de una medalla de plata y un incentivo económico de 436 salarios mínimos.

La recepción de documentos de las participantes en la oficina de la Comisión de Equidad de Género en un horario de las 9 de la mañana a las 15 horas, de lunes a viernes, la galardonada será dada a conocer el día 17 de octubre para ser entregada en la  Sesión Solemne del día 20 del mismo mes.

Por su parte la presidenta de la comisión encargada, Norma Alicia Popoca Sotelo se comprometió que la elección de la galardonada será un proceso plural.

-Aurelia Torres-

Panistas piden que Oscar Velazco no interfiera en renovación de la dirigencia estatal

EXIGEN SE PROCEDA EN CONTRA DE MARTÍNEZ GARRIGOS Y RODRIGO GAYOSSO POR EL DESFALCO AL MUNICIPIO DE CUERNAVACA