in

Llamado el SNTE a tener su propia universidad virtual

La educación de calidad no es un bien tangible, sino algo que se construye y para ello requiere de insumos, como lo es la capacitación, que permite al magisterio estar preparado para aplicar la ley pero también para sujetarse a ella, afirmó el Delegado Especial de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  Ramón Navarro Munguía, al presidir la entrega de reconocimientos para la segunda generación de tutores virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, SINADEP-SNTE.

Al reconocer el trabajo que el SNTE realiza en la formación y capacitación de maestros desde su fundación hace dos años, explicó que el compromiso del sindicato con los maestros de Morelos pasa por la dotación de las herramientas que permiten la actualización y formación docentes, orientadas no solo a cubrir los aspectos de la Evaluación Docente, sino también a la formación de los maestros de calidad que México requiere.

Subrayó que el reconocimiento a la calidad y pertinencia de los cursos que ofrece el SINADEP-SNTE, son manifiestos con la participación ya de 300 mil maestros inscritos en todo el país; pero también por diversos actores educativos que han solicitado ya la participación de tutores del SINADEP-SNTE en la elaboración de planes de estudio para cursos virtuales en instancias privadas. Los tutores virtuales tienen además el reconocimiento de la Universidad de Oviedo, en España, y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.

Resaltó que por sus múltiples virtudes el SINADEP está llamado a ser la universidad virtual del SNTE. Y para ello se ha garantizado que sus tutores virtuales tengan una gran calidad académica reconocida internacionalmente, aunque destacó que la mayor valía del grupo tutorial es su compromiso con la educación.

En el mismo acto se entregaron reconocimientos a las maestras morelenses que fueron acreedoras al premio Ignacio Manuel Altamirano: Fátima Olivia Gómez Ramírez, María del Carmen López Castañeda y Angélica Vega Mojica. Posteriormente, la Sección 19 del SNTE entregó un reconocimiento a la diputada Edith Beltrán Carrillo, por treinta años de servicio docente,  y colocó, en su Sala de Ex Secretarios Generales, la fotografía de Luis Manuel Rodríguez Olvera, quien dejó ese cargo en el 2011.

-Redacción ADNMorelos-

El ayuntamiento de Xochitepec comenzó trabajos de infraestructura en escuelas del municipio.

El diputado Julio Yáñez se pronunció en contra del despido masivo de trabajadores