in

Aprueba Cabildo de Cuernavaca propuesta de Ley de Ingresos para el 2016

El Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, proyecto que no contempla aumentos en relación a las tarifas vigentes y que fue enriquecido con las aportaciones y propuestas del Cabildo electo.

El proyecto que será presentado al Congreso local incluye las propuestas de la próxima administración, atendiendo a que le corresponderá al Ayuntamiento entrante la aplicación de esta Ley.

A fin de impactar en menor medida el bolsillo de los ciudadanos y ofrecer un mayor estímulo fiscal a todos los contribuyentes, en sesión de Cabildo extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó que los ajustes que se determinan de acuerdo al incremento al salario mínimo, permanezcan en función del sueldo vigente.

En ese sentido, el presidente capitalino, Jorge Morales Barud, explicó que ante el incremento del salario mínimo, el Cabildo tomó la determinación de mantener como base del cálculo de las tarifas para la Ley de Ingresos, el salario mínimo vigente al mes de enero del año 2015, es decir, a un valor de 66 pesos con 45 centavos y no al recientemente unificado de 70.10 pesos.

 “De ser aprobada esta propuesta se sumaría a la serie de estímulos fiscales que este Cabildo ha autorizado y que están orientados a beneficiar a los cuernavacenses, tanto para la regularización de adeudos de los anteriores, como incluso los correspondientes al año 2015” aseveró el edil.

Aunado a lo anterior, el mandatario destacó que la propuesta de ley que será enviada al Congreso del Estado, en relación al tema de tarifas y cobros por actividades económicas cuenta con la participación y el aval del sector empresarial derivado del acercamiento que tuvo el ayuntamiento con sus representantes en orden de conseguir un proyecto armonizado de acuerdo a las necesidades del municipio.

 -Alejandro Lara-

Exhortan empresarios a diputados a aprobar la Ley de Movilidad y Transporte

Se invierten 108.5 mdp para reducir pobreza en Jiutepec