in

ESCUCHARÁ CONGRESO LAS NECESIDADES DE LOS TRANSPORTISTAS Y BUSCARÁ SOLUCIONES.

Los diputados de la comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación se comprometieron con representantes de las diferentes organizaciones del transporte público en el estado a trabajar cordialmente y legislar a favor del sector.

El diputado del Partido De la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Calvo Huerta presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación tiene como objetivos primordiales escuchar las necesidades de los transportistas, buscar soluciones de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, así como realizar foros de para legislar a favor del sector.

En la sesión del órgano Legislativo se celebró la respuesta a la convocatoria de los lideres transportistas, quienes mostraron la unidad uno de los sectores generadores de empleo, de ingresos para el comercio y de pago de impuestos.

“Soy transportista, soy del pueblo y me debo al pueblo; queremos ganarnos su confianza, voy a trabajar para construir un estado social democrático de derecho, tenemos que poner orden y trabajar en unidad, conozco las necesidades y vamos a trabajar en ellas para hacer un cambio y una verdadera transformación del transporte, por eso los invito a que trabajemos juntos”, enfatizó.

El diputado Ricardo Calvo señaló que esta Comisión realizará foros de consultas regionales para legislar en la materia con los transportistas y la propia sociedad civil, “porque no podemos hacer leyes ni al capricho ni al vapor, sino que deben resolver las necesidades de todos, y por ello tenemos que escucharlos, tenemos el compromiso de hacer bien las cosas”.

La comisión está integrada por los diputados Faustino Javier Estrada Gonzáles (PVEM),secretario, y Julio Cesar Yánez Moreno (PSD), vocal y el doctor en Derecho Nicolás Arturo Garduño como Secretario Técnico, reiteraron el apoyo al sector y el compromiso de legislar para mejorar su actividad, así como generar los mecanismos que permitan tener en Morelos un sistema de transporte eficiente, digno, vanguardista y seguro para usuarios como para el operador.

En la sesión acompañaron a los diputados sus homólogos Hortencia Figueroa Peralta, Edith Beltrán Carrillo, José Manuel Tablas Pimentel y Eder Eduardo Rodríguez Casillas, así como diversos líderes del transporte del estado, de federaciones y confederaciones, organizaciones y uniones regionales, que les solicitaron apoyarlos de manera real y decidida.

También asistieron Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte estatal; el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; y Fidel Demédicis Hidalgo, senador por Morelos e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, entre otras personalidades.

-Redacción ADNMorelos-

MÁS DRENAJE SANITARIO Y TECHUMBRES ESCOLARES EN XOCHITEPEC

CORRESPONDERÁ A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y GRAN JURADO ABORDAR TEMAS POLÉMICOS