in

CORRESPONDERÁ A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y GRAN JURADO ABORDAR TEMAS POLÉMICOS

El diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, señalo que le corresponderá abordar temas sociales y políticamente polémicos  sobre división territorial, elecciones extraordinarias, responsabilidades de los servidores públicos, juicios políticos, revocación de mandato, creación y desaparición de municipios y lo referente al Sistema Estatal Anticorrupción.

La reforma tiene como finalidad combatir y erradicar el flagelo de la corrupción en el servicio público y la extorsión, a favor del fortalecimiento de la legalidad, la trasparencia y rendición de la rendición de cuentas.

“En lo personal considero que el Sistema Nacional Anticorrupción llega en un momento crucial no solo para México sino para nuestro Estado, porque es imprescindible que se frene el abuso de poder para que los poderes del Estado cumplan con su obligación constitucional de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, buscando frenar el uso indebido de los recursos públicos para que no se socaven los derechos sociales”

la comisión debe revisar la armonización legislativa para el combate a la legislatura “ para que de esta manera una vez que tengamos la ley reglamentaria federal, preparemos la propia de manera responsable de tal forma que sea aplicada a cabalidad”, dijo Espín Navarrete.

El legislador afirmo que la actuación de esté órgano legislativo será apegada a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, y “se sancionara á dentro de nuestras facultades a quien tenga que sancionarse producto de la interposición de un juicio político en contra de servidores públicos por los actos u omisiones en el ejercicio de su función, que hayan quedado plenamente demostrados”.

La Comisión tiene como secretarios a los diputados Hortencia Figueroa Peralta (PRD), Francisco Alejandro Moreno Merino (PRI) y José Manuel Tablas Pimentel (PAN); y como vocales a los diputados Jesús Escamilla Casarrubias (PH), Faustino Javier Estrada González (PVEM), Edith Beltrán Carrillo (PNA), Edwin Brito Brito (PT), Anacleto Pedraza Flores (PRD), Jaime Álvarez Cisneros (PMC), Julio Cesar Yáñez Moreno (PSD), Norma Alicia Popoca Sotelo (PAN), Manuel Nava Amores (MORENA) y Aristeo Rodríguez Barrera (PRI). En el cargo de Secretario Técnico fue designado el licenciado en Derecho Josué Eulalio Espíndola Díaz.
Al evento asistieron como invitados especiales el senador Fidel Demédicis Hidalgo, la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, el licenciado Gabriel Armando Malpica en representación del secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, la presidenta de la CDHM Lucero Benítez Villaseñor, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles en representación de la titular del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez, y el presidente estatal del Partido Nueva Alianza. Felipe Castro Valdovinos.
También acudieron los presidentes municipales electos de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca; Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla; Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido; Huitzilac, Antonio Cruz García; y la síndico municipal de Mazatepec, María del Carmen Villegas Toledo, entre otros.

-Redacción ADNMorelos-

ESCUCHARÁ CONGRESO LAS NECESIDADES DE LOS TRANSPORTISTAS Y BUSCARÁ SOLUCIONES.

Ratifican que Paco Sánchez, no rebasó tope de gastos de campaña en Yecapixtla.