in

El PES convoca al Foro Nacional para la Ley de Adopciones

La diputada federal Norma Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social (PES), dió a conocer la iniciativa de su bancada de llevar a cabo el Foro Nacional de Consulta: hacia la Agilización y Fortalecimiento del Proceso de Adopción en México”, que tendrá verificativo en la Cámara de Diputados el día 14 de octubre, así como seis Foros Regionales en los estados de Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo.

De acuerdo a lo informado, Martínez Guzmán mencionó que el motivo es sobre el tema de adopción, luego que el 70 por ciento de los niños institucionalizados están entre los 7 y las 17 años de edad y conforme van creciendo tienen menos posibilidades de ser adoptados.

“Tenemos que dar una respuesta contundente, cuando vemos que hay tráfico de niños, que no hay un registro serio de donde están los niños, cuántos son, en qué situación jurídica se encuentran los niños institucionalizados, entonces tenemos que preguntarnos, cómo nosotros tenemos que responderle a las niñas y niños cuántos son, porque no existe un registro claro”, enfatizó Martínez Guzmán.

 Por su parte, el Coordinador Parlamentario del PES, Alejandro González Murillo, aplaudió que otros partidos políticos se estén sumando a nuestras iniciativas, el tema de la eliminación del fuero constitucional, de la eliminación del financiamiento público, y la iniciativa de Ley de Adopciones.

 Finalmente, González Murillo concluyó que en el tema de la Ley de Adopción se encuentran trabajando de manera ardua, ya que tiene una complejidad absoluta.

-Redacción ADNMorelos-

CDHMorelos realizará mesas de trabajo con integrantes de la Diversidad Sexual.

Se encuentra preparado el terreno para la construcción de dos primarias en Jiutepec.