in

Toman en clases niños en la plaza en demanda de una escuela

Alrededor de 150 niños de la escuela 17 de abril del poblado de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, llegaron a las puertas de Casa Morelos a tomar clases como símbolo de protesta y para exigir sea construida una barda perimetral en el plantel educativo que han gestionado desde hace cuatro  años.

No es la primera vez que padres de familia y alumnos se presentan a la sede del Poder Ejecutivo; una de las madres de familia recordó que los niños corren riesgo al estar en la escuela debido a  que los animales entran a pastar, además de que la gente puede meterse sin ningún problema, es por eso que es necesario la construcción de un muro perimetral.

Asimismo expuso que es de su conicimiento que el recurso para la construcción ya está autorizado  y es cerca de  un millon de pesos, sin embargo la secretaría de hacienda, Adriana Flores Garza, quien debe liberar el dinero no ha actuado a respecto.

Una vez instalados a las afueras de Palacio de Gobierno una comisión de padres de familia sostuvo una reunión con el Director de Gobierno, Asunción Monter San Juan, con el que llegaron a un acuerdo y firmaron una minuta de trabajo en donde establecieron que el día 26 de octubre iniciarán la construcción de la barda perimetral y el mes de marzo del 2016 construirán dos aulas y una biblioteca.
Al firmar el acuerdo los padres y los alumnos se retiraron alrededor de las 13 horas esperando que esta vez sí se realice la obra.

-Aurelia Torres-

Contradicción de funcionarias deja sin barda a estudiantes de Alpuyeca

Inconformes con gasoducto bloquean bulevar Cuauhnáhuac