in

Sigue sin cobrar su primer quincena personal de confianza del congreso estatal

A 15 días del inicio de la nueva legislatura, personal de confianza sigue sin cobrar su primera quincena, además de que hasta este jueves no les ha sido reactivado el servicio de telefonía e Internet en varias de las oficinas.
Lo anterior a pesar de que el pasado viernes, el diputado del PRD Enrique Laffitte Bretón señaló que estaba garantizado el pago para los legisladores y para cada empleado del Congreso, sin embargo, sólo se efectuó el pago salarial a los trabajadores sindicalizados y la dieta a los legisladores.
“La secretaría de administración y finanzas está trabajando en este tema, pero no hay ningún problema, existe plena seguridad para que cada empleado del Congreso, incluyéndonos a nosotros como diputados, podamos cobrar nuestra primera quincena”, expresó el legislador el pasado viernes 11 de septiembre.
Además del pendiente de pago salarial, las oficinas de los diputados que se encuentran en los edificios alternos de la calle Morrow esquina con Matamoros, conocidos como Edificio Rex y donde se ubicaba la delegación del ISSSTE, no tenían servicio de Internet ni de telefonía y fue reactivado a este jueves.
Cabe recordar que mediante un comunicado emitido el pasado 30 de agosto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, en el último año de la LII Legislatura, Lucía Meza Guzmán, aseguró que dejaba finanzas sanas y 96 millones 46 mil pesos para operar en el Congreso de septiembre a diciembre.
Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la actual legislatura, Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que recibieron ese recurso, que da un total para ejercer de poco más de 24 millones mensuales, pero que los gastos contemplados cada mes ascienden a 32 millones, esto es, 8 millones de pesos menos cada mes de lo dejado por la anterior legislatura.

-Redacción ADNMorelos-

Carros alegóricos muestran en Jiutepec historia de la Independencia Nacional

REVOCA SALA REGIONAL DEL TEPJF, RESOLUCIÓN DEL TEE RESPECTO A ELECCIÓN EN JIUTEPEC