in

Realizan simulacro en la clínica 20 del IMSS

Realizan simulacro en la clínica 20 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de preparar a trabajadores como a derechohabientes en caso de que se presente una emergencia, tal y como sucedió hace 30 años con el terremoto de 1985, en el cual miles de personas perdieron la vida.

La alerta de simulacro se activó en punto de las 10:00 horas, durante el cual fueron evacuadas alrededor de 700 personas en un tiempo aproximado de 4 a 5 minutos, entre las cuales se encontraban personal de la clínica, proveedores, derechohabientes, entre otros visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Barreto Barreto, director de la Clínica 20 del IMSS, quien señaló que cada año se realiza este simulacro en el que se maneja la hipótesis de sismo, con el cual se conmemora a las víctimas del 19 de septiembre de 1985, además de contar con el adiestramiento necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia que requiera de evacuación.

De igual forma comentó que año con año elaboran una carpeta de Protección Civil, en la cual se registran los tres simulacros que se realizan durante el año; el primero de ellos en el mes de enero con hipótesis de inundación, el segundo en septiembre por sismo, mientras que en el mes de noviembre por alerta de bomba.

Para finalizar el Ricardo Barreto detalló que se cuenta con una Unidad Interna de Protección Civil, la cual está conformada por seis brigadas de diez integrantes cada una, mismas que son capacitadas a lo largo del año para estar preparados ante cualquier tipo de evento, concluyó.

-Alejandro Lara-

Inconformes con gasoducto bloquean bulevar Cuauhnáhuac

El INE o el TEPJF deberán resolver si Agüero Tovar rebasó los topes de campaña