in

Revisará diputado irregularidades en la entrega de apoyos al campo

El apoyo del Seguro Catastrófico para el campo es insuficiente, expuso el diputado Anacleto Pedraza Flores quien advirtió que darán seguimiento desde el Congreso del Estado a las irregularidades en la entrega de apoyos al campo.

Debido a la temporada  fuerte de lluvias, que llegaron tardías a causa del fenómeno El niño, y a la presencia de la plaga del Pulgón Amarillo en el zorgo de Morelos, el diputado Anacleto Pedraza Flores sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas, con quien discutió sobre las afectaciones al campo.

Uno de los temas centrales fue la insuficiencia al pago del Seguro Catastrófico, por lo que propuso asegurar al sector agrícola con una empresa que aporte un mayor beneficio, pues el actual es muy poco, situación que debe discutirse e incluirse en el paquete económico.

Refirió que actualmente las reglas de operación del seguro para campesinos son “absurdas” ya que para aplicarlo y hacerlo válido es necesaria la pérdida del 90 por ciento de su cosecha, lo cual calificó como imposible , por lo que consideró indispensable aterrizar beneficios reales para los campesinos.

Asimismo en relación con la denuncia de irregularidades en la entrega de apoyo a campesinos como la UNTA y otras organizaciones dijo que darán seguimiento para que los apoyos se le den oportunamente y no “les tomen el pelo”.

-Aurelia Torres-

Morelos, octavo lugar en casos de Chikungunya

Anuncian huelga de hambre por acciones de la Secretaría de Salud