in

Morelos, octavo lugar en casos de Chikungunya

La directora de Servicios de Salud Morelos, Patricia Mora González, dio a conocer que el estado de Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional por el virus del Chikungunya, ya que existe un total de 259 casos autóctonos por este padecimiento.

La directora explicó que de los seis mil 154 casos registrados en todo el país, mil 464 se han presentado en Guerrero, lo que coloca a esa entidad en la posición número uno.

En este sentido aseguró que las cifras por este virus han tenido un repunte debido a que las lluvias se han incrementado en las últimas fechas, por ello consideró que es importante que todas las personas eviten la acumulación de agua en sus hogares a fin de evitar la proliferación del mosco portador del virus.

De igual forma mencionó que a pesar de la cercanía que se tiene con el estado de Guerrero, en Morelos no se ha disparado de manera drástica dicha enfermedad, toda vez que las campañas de descacharrización implementadas en los 19 municipios en los que se tienen registrados casos de Dengue y Chikungunya, han sido favorables arrojando resultados positivos.

Asimismo indicó que se tienen contabilizados 370 casos por el virus del dengue, de los cuales 335 pertenecen al tipo clásico, mientras que 35 casos son considerados de alto riesgo debido a que son por dengue hemorrágico.

Finalmente Mora González informó que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por dichos padecimientos, además de señalar que los municipios que presentan mayor incidencia son: Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Emiliano Zapata, Temixco y Ayala, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para redoblar los esfuerzos y evitar la creación del mosco portador del virus.

-Alejandro Lara-

 

Se instalan más comisiones en el Congreso del Estado

Revisará diputado irregularidades en la entrega de apoyos al campo