in

Aumentan en Morelos incapacidades por accidentes de trabajo: IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Manuel Abe Almada, informó que las incapacidades por accidentes de trabajo se han incrementado en el último en el año.

El delegado señaló que de enero a junio del año pasado se presentaron 150 solicitudes de incapacidad y para este 2015 el número aumentó a 190, en el mismo periodo, lo cuál consideró preocupante.

Puntualizó que se otorgaron un mayor número de incapacidades por riesgo de trabajo y las cifras van de tres mil 184 en el 2014 a tres mil 900 en este año.

Este incremento en la solicitudes de incapacidades por riesgo de trabajo, también representa  un aumento en los egresos del IMSS, pues se ha pagado  un total de un millón 278 mil pesos.

Abe Almada detalló que los accidentes frecuentes de trabajo están relacionados a traumatismos; asimismo las defunciones por accidentes de trabajo aumentaron en un 200 por ciento y están relacionadas muchas de ellas a explosiones de materiales, así como a la manipulación de automotores.

Abe Almada dijo que estas cifras sitúan a Morelos por arriba de la media nacional, cuando anteriormente la entidad se encontraba en un nivel más bajo, por lo mismo estos registros han llamado la atención de las autoridades para investigar la causa del incremento.

A fin de prevenir esta situación las delegaciones del IMSS, ISSSTE, la Secretaría del Trabajo, la UAEM, así como la iniciativa privada, anunciaron  la realización de la Semana Estatal de Productividad, Seguridad y Salud en el Trabajo, misma que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre y en la que se tiene planteado realizar una serie de acciones que ayuden a prevenir los riesgos laborales y promocionar la salud de los trabajadores con actividades físicas e informativas para disminuir las cifras, resaltando que dejan fuera la situación del incremento de incapacidades y previniendo la salud de los trabajadores que es su derecho.

-Aurelia Torres-

Anuncian huelga de hambre por acciones de la Secretaría de Salud

Revocación de Constancia de Mayoría a favor de Manuel Agüero Tovar