Diputados de la LIII legislatura aprobaron usar vehículos propios y rechazar los autos que les otorga el Congreso del Estado, además de renunciar al seguro de gastos médicos mayores y servicio de telefonía para invertir en artefactos ortopédicos y aparatos para personas discapacitadas.
Como lo habían anunciado, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) exhortó durante la sesión ordinaria de este martes a renunciar a prestaciones y donar ese monto a grupos vulnerables.
En el pleno la diputada Silvia Irra Marín, evidenció a los legisladores por las falsas acciones de austeridad y pidió también que no se adquirieran autos nuevos y por consiguiente que se vendan autos para recaudar más fondos de los previstos en apoyo a discapacitados y usen los propios.
La legisladora pugnó por recaudar más de un millón y medio de pesos para adquirir aparatos de mayor calidad.
“Con esa sensibilidad y con esa conciencia que hoy tenemos, no tengamos dudas de renunciar al recurso de los 30 automóviles que la legislatura adquiere por 150 mil pesos cada uno y con lo que nos estamos ahorrando cerca de siete millones de pesos”, señaló la diputada del Partido Verde.
-Aurelia Torres-