in

Prevalecerán lluvias en el estado de Morelos

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un llamado a la población para tomar previsiones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de protección civil, ya que las lluvias prevalecerán por varios días.

“Tendremos lluvias fuertes, también existe un alto potencial de chubascos, estos fenómenos son los que más nos afectan, pues se precipita una gran cantidad de agua en poco tiempo, por eso debemos estar atentos a los avisos y extremar precauciones sobre todo las personas que habitan en las zonas con riesgo de inundación”, señaló.

Lo anterior, luego de mencionar que los datos compartidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señalan que la lluvia máxima registrada la tarde noche del domingo fue de 53 mm en la estación Alpuyeca en el municipio de Xochitepec.

Finalmente el titular de la CEAGUA recordó a la población que ante las lluvias fuertes deben de guardar sus documentos personales en bolsas de plástico para poder transportarlos en cualquier momento, localizar lugares seguros y rutas para acudir a refugios temporales y sobre todo evitar cruzar ríos.

-Redacción ADNMorelos-

Narco mantas en Zacatepec.

Realizan en Xochitepec la Tercera Carrera Atlética por la Independencia