in

La Sedena intensificará el programa de intercambio de armas de fuego por artículos electrodomésticos

El General de Brigada del Estado Mayor y titular de la 24ª Zona Militar, Fausto Bautista Ramos, dio a conocer que en el mes de octubre se intensificará el programa de intercambio de armas de fuego por productos electrodomésticos, con lo cual se busca disminuir los índices delictivos y la violencia que se vive en el estado de Morelos, esto a través del desarme de la población para garantizar su seguridad.

De esta manera el general explicó que dicho programa ya tiene tiempo funcionando en diferentes estados de la república, incluso en ocasiones anteriores ya se ha puesto en marcha en la entidad, por lo que indicó que se establecerá un módulo de recepción en el Centro Histórico de la capital, al cual las personas pueden acudir para intercambiar sus armas por productos electrodomésticos.

Señaló que con este proyecto se busca que los ciudadanos hagan entrega de su armamento, además de que acuda a realizar el registro correspondiente del mismo, en este sentido comentó que no se tienen un estimado de cuántas armas se recaudarán con este programa, pues refirió que eso depende de la voluntad de la población.

Cabe resaltar que al intentar cuestionarle sobre las acciones que ha emprendido el Comisionado de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, el general Fausto Bautista, omitió cualquier tipo de declaración al respecto.

Finalmente el titular de la 24ª Zona Militar hizo un llamado a la sociedad para que se apegue y participe en esta campaña a fin de obtener resultados favorables.

-Alejandro Lara-

“Las fuerzas armadas no cometen actos de genocidio” aseguró Graco Ramírez

SUPERA EXPECTATIVAS FESTIVAL PIXELATL 2015