in

Desde el Congreso de la Unión se apoyara a la educación de Morelos: Lucia Meza.

Una discusión responsable y un análisis minucioso de la propuesta de presupuesto que envió el Ejecutivo Federal, permitirá la gestión de recursos para Morelos y las familias del tercer distrito federal, principalmente que serán dirigidos en beneficio de los estudiantes, expreso la diputada federal, Lucía Meza Guzmán.

En medio del trabajo de revisión del Paquete Económico para el 2016, mismo que de acuerdo a la Secretaria de Hacienda plantea reducción en el gasto por cerca de 2 mil 700 millones de pesos, la legisladora por el Estado de Morelos, aseguro que los recortes no pasaran en sectores prioritarios, como el educativo.

“Pese al escenario de desaceleración económica que se prevé, vamos por un presupuesto con rostro social, fundamentalmente a favor de niños y jóvenes estudiantes”, puntualizo.

Reconoció que el panorama económico mundial y la caída del precio internacional del petróleo, obligan al Gobierno Federal a hacer ajustes a la baja que permitan enfrentar la eventual crisis, pero ello no significa sacrificar programas sociales, señalo.

“Desde el Congreso de la Unión se apoyara a la educación de Morelos, no dejaremos de impulsar programas y legislar en nuevos modelos de apoyo a las familias”.

Meza Guzmán, dio a conocer que en el marco del ajuste presupuestal la SEP podría sufrir un recorte de -6,381millones  de pesos, que representa una contracción de 5% en términos reales, sin embargo el estudio y empeño de los diputados de izquierda es evitar cualquier ajuste a la baja en este rubro.

-Redacción ADNMorelos-

Paintball esculturas en movimiento.

Renuncia Lucia Meza a seguro de gastos médicos mayores.