in

Retienen y agreden al presidente municipal de Atlatlahucan

El presidente municipal de Atlatlahucan, Benigno Arenales Jahen, fue retenido y golpeado por un grupo de habitantes de la comunidad de San Miguel Tlatetelco, cuando este se encontraba de gira por esa comunidad para entregar despensas de un programa de beneficencia.

En la confrontación salieron relucir palos y piedras, los que provoco que por lo menos tres personas resultaran lesionadas, mismas que fueron atendidas por una ambulancia, en tanto que fue necesaria la intervención de la Policía del Mando Único de varios municipios para rescatar al alcalde, quien era mantenido como rehén para exigir solución al conflicto del transporte.

De acuerdo a la información el grupo de agresores es encabezado por Daniel Canizal, quien desde hace más de nueve meses mantiene su rechazo a que los transportistas de la Ruta 15, brinden el servicio en esa comunidad, donde Canizal y sus seguidores se empeñan en brindar el servicio mediante vehículos particulares.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando el presidente municipal fue interceptado por los seguidores de Daniel Canizal, quienes lo acusaron de entregar las despensas únicamente a los integrantes del grupo que apoya a los de la Ruta 15. A pesar de que el edil aseguro que la entrega se hacía mediante los padrones respectivos, de nada sirvió, pues los violentos vecinos iniciaron la agresión.

Al quedar retenido el alcalde, se pidió la intervención de la policía, la que finalmente arribo para rescatarlo. Enseguida se propuso el establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado para analizar el problema. En el palacio municipal se dieron cita, habitantes de los grupos que apoyan a la Ruta 15 y sus detractores.

-Redacción ADNMorelos-

La CEDH pide esperar resolución de la corte antes de aplicar Ley anticorrupción

Inicia proceso de análisis de la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía del Estado