in

Busca diputado legislar para que haya fondos para prevenir el dengue y la chikungunya

Acuerdan Cuauhtémoc Blanco y Víctor Caballero trabajar por el rescate de las barrancas de Cuernavaca

Buscará el diputado Víctor Caballero Solano a través de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, considerar en la Ley un fondo de recursos para contingencias especialmente para la prevención del dengue y chikungunya.

El legislador expuso que existe preocupación debido a los recortes en los recursos provenientes del Gobierno Federal y es por eso que han planteado la necesidad de solicitar que prioricen el tema de salud.

De la misma manera resaltó que luego de que la directora de Servicios de Salud Morelos (SSM), Patricia Mora informara del incremento en los casos de dengue y chikungunya en el estado de Morelos es necesario mantenerse alerta y crear un fondo especial para contingencias de salud.

“Hoy se requiere estar preparados, hoy es chikungunya pero podrían ser otros casos, como el caso de la influenza u otros”.

Caballero Solano explicó que este fondo funcionaría de acuerdo a la iniciativa de presupuesto base cero y debido a que es una primera experiencia analizarán el funcionamiento y buscarán precedentes en otros estados del país, por lo que no tiene un monto específico.

Resaltó que las enfermedades antes mencionadas requieren de un presupuesto extra ya que los casos incrementan y es lo que quieren promover a través de la comisión que preside.

-Aurelia Torres-

Más de mil 300 maestros concluyen capacitación para la evaluación educativa

Niega Loredo Méndez retraso en el informe sobre el crédito de dos mil 800 mdp al Gobierno