in

Pide disidencia magisterial aval de diputados contra la evaluación educativa

El representante y consejero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Nicanor Pérez Reynoso, presentó al Congreso del Estado un documento que avala la posición de los padres de familia de las escuelas del Estado de Morelos a favor de la disidencia magisterial.

Pérez Reynoso manifestó que los gobiernos estatal y federal continúan en la negativa de reconocer su postura en rechazo a una “evaluación punitiva” y que además no están cumpliendo conforme a la Ley.

Expuso que la disidencia magisterial continúa en una lucha pacífica y por ello presentaron al los legisladores cartas firmadas por los comités de padres de familia en donde respaldan a los maestros y sugieren que no se evalúen.

“En todo caso los mejores jueces para los maestros son sus alumnos y los padres de los alumnos” argumentó y de la misma manera agregó que están tratando a través de medios jurídicos para contrarrestar lo que llamó una “cruzada en contra de los maestros”.

De la misma manera expuso que están programando asambleas para concientizar a los padres de familia acerca de la evaluación educativa y sus consecuencias.

Anunció que estarán participando en una caravana el día viernes que partirá por la tarde desde la avenida Vicente Guerrero hasta Chipitlán en donde se agregarán maestros de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec.

-Aurelia Torres-

Pierde Ayuntamiento de Cuernavaca 90 mdp por anuncios espectaculares

Llamará la Comisión de Hacienda a comparecer al auditor Vicente Loredo