in

Niega Martínez Cué acusaciones en su contra

El síndico municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Martínez Cué, se deslindó de las acusaciones por supuesto delito de fraude y argumentó que corresponden a la administración 2009-2012,a demás de que en los tiempos marcados no ostentaba dicho cargo debido a que solicitó licencia para contender a un puesto de elección popular.

Luego de un grupo de abogados lo señalaron de trasladar dinero de cunetas embargadas del ayuntamiento a otras, Martínez Cué afirmó no haber cometido delito alguno, toda vez que argumentó que el día en que se practicó la diligencia de embargo y el supuesto movimiento de fondos de cuentas embargadas de las que fue acusado, aún no se reincorporaba al cargo de síndico municipal sino hasta el 18 de junio.

Asimismo dijo que no cuenta con facultades en la administración de la hacienda pública municipal, para trasladar dinero a cuentas bancarias, por lo que afirmó que la información presentada por los abogados es falsa.

Respecto al tema expuso que el asunto derivó de un juicio mercantil cuya demanda fue presentada el 22 de septiembre del 2014 por lo que fue un adeudo de la administración municipal  2009-2012 encabezada por Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.

Recalcó que el día en que se llevó a cabo la diligencia de embargo, el 17 de junio, el ayuntamiento promovió dos acciones jurídicas, mismas que están pendientes de resolver.

-Aurelia Torres-

Ante la omisión de autoridades, crean vecinos de Tepoztlán la estrategia Vecino Vigilante Comunitario

La CEDH pide esperar resolución de la corte antes de aplicar Ley anticorrupción