in

“Los Sitiados” conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México

 

La compañía Maquina de Teatro de Cuautla presenta en el auditorio Ilhucalli de Tepoztlán una historia sobre el sitio de Cuautla, el espectáculo de “Los Sitiados” Se presentará del 5 al 26 de septiembre para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, obra escrita por Rafael Vázquez Chávez.

La obra de teatro “Los sitiados” muestra uno de los momentos cumbre del siglo XIX en la nueva España, la guerra de independencia de nuestro país: El sitio de Cuautla de 1862, representando a personajes, situaciones, costumbres, utensilios, armas, objetos y lenguaje de la época.

La obra escrita por Rafael Vázquez, historiador morelense, es llevada a escena por la compañía Maquina de Teatro Cuautla, integrado por actores y actrices de trayectoria artística del estado de Morelos entre ellos Armando Ramírez Martínez, actor y profesor del Centro Morelense de las Artes y Mario Sánchez, actor y músico de Malitzi Arte Escénico, así como jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos(UAEM) . La dirección artística está a cargo de Yanet Lupercio, directora de teatro egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La temporada comprende los sábados 5, 12, 19 y 26 de septiembre con dos funcionales 4 y 6 de la tarde, en el auditorio Ilhucalli ubicado en el centro de Tepoztlán, la entrada general tiene un costo de 60 pesos.

-Redacción ADNMorelos-

El diputado Tablas Pimentel se reunió con abogados del Estado

Onepanko en Cuernavaca.