in

Multan al PRI con más de 9mdp

Más de nueve millones de pesos debe pagar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como multa por no registrar ante Hacienda a sus trabajadores; dicha cantidad supera las prerrogativas que recibe el partido.

El presidente del PRI Rodolfo Becerril Straffon dijo que el tricolor otorga a sus trabajadores un apoyo más no un salario, sin embargo dijo que de acuerdo a nuevas leyes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) debe dar de alta ante la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Fondo para la Vivienda de lo Trabajadores (INFONAVIT) a sus empleados.

Dicha deuda es sólo por el ejercicio 2014, y fue informado el partido después del proceso electoral, por los que ya se busca la forma de evitar nuevamente cometer este error y ser acreedores a una nueva multa.

Por lo anterior el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) impuso dicha multa sin embargo dijo ya se actúa jurídicamente para reducir esta cantidad que representa más de nueve meses de sus prerrogativas.

Asimismo el CEE solicitó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del partido para que absorba la mitad del pago y como consecuencia dar de alta a sus colaboradores en Hacienda, IMSS e INFONAVIT que implica un gasto de 100 mil pesos mensuales, dinero con el que no cuentan derivado de la multa.

-Aurelia Torres-

Falsa alarma de bomba provoca evacuación en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Acusan a Gayosso Cepeda de entrometerse en las tareas legislativas