in

Acusan a Gayosso Cepeda de entrometerse en las tareas legislativas

Melissa y Rodrigo: La boda

El acuerdo para la entrega de comisiones en el Congreso del Estado se rompió con la llegada del presidente del Partido de la Revolución democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, así lo declaró el diputado Manuel Nava Amores, de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien adelantó que las negociaciones del fin de semana fueron respertar las posiciones iniciales.

Nava Amores, expuso que el fin de semana sirvió a los diputados integrantes de la LIII legislatura para llegar a un acuerdo final.

Detalló que el acuerdo para la entrega de las mismas ya está hecho y tiene el respaldo de 24 legisladores y podría ser lunes o martes cuando se realice la primera sesión ordinaria en donde se realicen los ajustes finales para definir la gobernabilidad del Poder Legislativo.

“Aquí solamente hay dos opciones, se acepta por mayoría o se cambia por mayoría” aseveró.

Cabe destacar que las negociaciones que ha hecho el PRD son para que miembros de su bancada encabecen las comisiones de Hacienda, donde se busca revisar a detalle el préstamo de 2 mil 800 millones de pesos y la de Gobernación y Gran Jurado que busca el Partido Social Demócrata (PSD) quien ha manifestado su interés para buscar el juicio político en contra del Gobernador del Estado, proceso que corresponde iniciar a quien preside esta comisión.

Dijo que ya se tenía un acuerdo para la entrega de las mismas, que se rompió el día jueves con la llegada del presidente del PRD, Rodrigo Gayosso, lo que no calificó indebido ya que el poder legislativo debe ser plural e independiente de los partido políticos.

“Él (Rodrigo Gayosso) fue en posición de querer negociar… no es posible que en cada atorón que tengamos en el Congreso, los diputados estén pidiendo que venga su presidente de partido,” reiteró.

“Son problemas que los mismos legisladores deben solucionar aplicando un criterio firme y deben ser consciente de que en la política se pierde y se gana, con acuerdos pero al parecer la bancada de sol azteca no quiere reconocer que les tocó perder.”

Finalmente dijo que no se permitirá la participación de los presidentes de los partidos para la toma de decisiones en la LIII legislatura, porque la fuerza radica en los coordinadores parlamentarios quienes deben llegar a los acuerdos.


-Aurelia Torres-

Multan al PRI con más de 9mdp

Promete Moreno Merino legislar sobre la paridad de género