in

Toman alumnos el plantel 3 del Cobaem en demanda de la restitución del director

Alumnos mantienen tomado el plantel tres del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ubicado en la comunidad de Coacalco, en el municipio de Yautepec, luego de que las autoridades destituyeran al director, Fernando Sotelo Olazcoaga.

Los estudiantes exigen la restitución del director, quien fue removido luego de que apoyara a los alumnos quienes solicitaban la salida de la coordinadora escolar, Sandra García Núñez, a quien acusan de presuntas anomalías en la administración escolar.

De acuerdo a versiones de los alumnos, García Núñez, ha realizado cambios significativos en los horarios escolares, mismos que en algunos casos van desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, además de tomar la decisión de retirar la cooperativa y la cafetería de la institución.

Por tal motivo los estudiantes tomaron las instalaciones alrededor de las cinco de la mañana del pasado martes, para impedir el acceso de autoridades académicas, docentes y trabajadores administrativos, por lo cual solicitaron la presencia del director general de planteles, Fernando Pérez Jiménez, para que brindara solución a las demandas de los estudiantes.

Horas más tarde el director general acudió a una reunión en la que estuvieron presentes alumnos y padres de familia, así como el director destituido, esto para llegar a una negociación y se pudieran  retomar las clases, sin embargo al final del día no se pudo llegar a un acuerdo, por lo cual los manifestantes decidieron mantener el plantón hasta no tener una respuesta.

Ante esta situación cabe señalar que la secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, aseguró que el director Fernando Sotelo no fue despedido de manera injustificada, sino que su periodo al frente de la institución ya había concluido, por lo que afirmó que tanto alumnos como padres de familia están desinformados respecto al tema.

No obstante los alumnos desmintieron las declaraciones de la funcionaria, pues argumentan que de esta manera las autoridades académicas intentan disfrazar la verdad de los hechos, lo cual muestra la protección y el respaldo con el que cuenta la coordinadora, Sandra García y el director general Fernando Pérez.

Para finalizar los estudiantes informaron que aún siguen las negociaciones por lo que no descartan la posibilidad de entregar un oficio a las autoridades de la secretaria de Educación para que intervengan en el asunto.

-Alejandro Lara-

Pinturas sobre la piel de Marcela Neymet

Ramas de árboles, un riesgo en la colonia Reforma