in

Ramas de árboles, un riesgo en la colonia Reforma

Vecinos de la colonia Reforma denunciaron diversos accidentes que han ocurrido en la zona, debido a que las densas ramas de los árboles no permiten el paso de vehículos pesados, tal es el caso de un camión repartidor de agua embotellada, el cual se impactó contra las ramas mismas que cayeron sobre cables de electricidad poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

En este sentido refirieron que durante las lluvias y los fuertes vientos que se han presentado, las ramas se recargan en los cables de electricidad, los cuales zumban debido a la fricción que se ejerce, por lo cual han solicitado la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realicen la poda de los árboles que rodean el cableado eléctrico.

Sin embargo trabajadores de la CFE solamente han acudido una vez al llamado que hicieron decenas de vecinos para atender la situación, además de que una vez realizado el corte de las ramas, dejan toda la basura en las calles, lo cual genera que se tapen las coladeras y alcantarillas durante las lluvias.

De igual forman los habitantes del lugar mencionaron que en diferentes ocasiones se han presentado bajones en la electricidad debido a las ramas que se recargan en los cables, incluso se han llegado a tronar los transformadores de luz.

Finalmente hicieron un llamado al ayuntamiento de Cuernavaca para que atienda esta situación o exhorte a las autoridades competentes para que realicen los trabajos de limpieza correspondientes.

 -Alejandro Lara-

Toman alumnos el plantel 3 del Cobaem en demanda de la restitución del director

Destinarán 20 millones para restaurar calles de Cuernavaca