in

Juicio político contra Graco genera disputa de comisiones en el Congreso

La repartición de las comisiones en el Congreso del Estado aún permanecen sin consenso; los dirigentes partidistas intervinieron en la negociación de éstas y en la distribución de los cargos.

La primera sesión ordinaria estaba programada para el día jueves, donde presentarían asuntos generales y afinarían la distribución de las 28 comisiones y dos cargos con los que funciona el Poder Legislativo local, sin embargo ésta fue cancelada debido a los desacuerdos entre las fuerzas políticas.

En la reunión realizada expresamente para la negociación de las comisiones, acudieron los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Social Demócrata (PSD), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal).

El dirigente del PRI, Rodolfo Becerril Straffon expuso que las comisiones que ya se habían consensuado se descompusieron debido a que son más de una fuerza política las que busca presidirlas, por lo que seguirían dialogando para equilibrar las fuerzas políticas en un Congreso plural.

Sin embargo trascendió que es la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la que está en disputa entre el PRD y el PSD, toda vez que sería en ella donde se daría acceso y tramite a la solicitud de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez Garrido


-Aurelia Torres-

Panistas exigen a Graco Ramírez que pida licencia para seguir su campaña presidencial

PES buscará en el Congreso de la Unión desaparecer el fuero