in

Hace el Ayuntamiento de Cuernavaca nueva petición de refinanciamiento

El ayuntamiento de Cuernavaca entregó una tercera solicitud de refinanciamiento al Congreso del Estado por un monto de 658 millones de pesos, los cuales se pagarán en un periodo de 20 años con una tasa de interés del 1.5 por ciento, misma que tendrá que ser analizada por los diputados de la nueva legislatura.

Dicha entrega fue realizada por el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en compañía  del tesorero municipal, Domingo Coria Delgado y el regidor de Educación Felipe Domínguez Alarcón, quienes hicieron entrega del documento al diputado local por el IV Distrito del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Mojica Linares.

En este sentido, el tesorero del Ayuntamiento informó al diputado Alberto Mojica, que en un primer acercamiento el municipio de Cuernavaca solicitó la cantidad de 715 millones de pesos, posteriormente se hizo una segunda solicitud por un total de 693 millones, mientras que en esta tercera se están requiriendo 658 millones, por ello comentó que esta deuda ha venido disminuyendo debido a que se encuentra en un fideicomiso, en el cual se descuenta el pago mensualmente.

Por su parte Paredes Sotelo aclaró que con esto no se está solicitando una nueva deuda, pues detalló que es la misma deuda heredada por la anterior administración con las empresas bancarias; Mifel, Banorte y Banco del Bajío, la cual ha sido enfrentada desde el año 2012 a la fecha. De igual forma agregó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), está en la mejor disposición de otorgar el crédito para el refinanciamiento, con lo cual dejarían en mejores condiciones las finanzas para la nueva administración.

Finalmente Mojica Linares recibió el documento para ser turnado al pleno para su análisis, además refirió que el grupo parlamentario del PAN, así como de otros grupos, coinciden en la necesidad de fortalecer a los ayuntamientos para que las próximas administraciones, tengan mayor liquidez financiera.

 -Alejandro Lara-

Pide Francisco Santillán que comisiones se distribuyan sin cuotas partidistas

Suspenden izamiento de bandera por el clima