in

Violencia en el Congreso

La mañana de este martes integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir a la nueva legislatura que inicie un juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido.

Mientras que en el interior del recinto daba inicio la toma de protesta, en el exterior se registraban actos de violencia entre manifestantes y personal de seguridad.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando un grupo de personas comenzaron a brincar las vayas de seguridad para intentar ingresar al Congreso, entre jaloneos y empujones lograron llegar hasta el mezzanine, en donde rompieron los vidrios de las puertas para quitar los seguros e ingresar al recinto, sin embargo personal de seguridad respondió lanzando polvo de extintores para dispersar a los inconformes.

Una vez disuelta la turba, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Morelos (CEDH Morelos), documentó lo ocurrido para atender las quejas y girar las recomendaciones pertinentes tras los hechos violentos.

Cabe señalar que los manifestantes se mantuvieron en las calles por largo tiempo, incluso bloquearon la salida trasera del recinto legislativo para impedir que se fueran los diputados.

Horas más tarde un grupo de diputados recibió a una comisión de la CMMC, quienes ingresaron al salón de plenos y expresaron sus peticiones, entre las que se encuentran: el juicio político al gobernador Graco Ramírez, la desaparición del Mando Único, que no se realice el proyecto del “Morebus”, así como el tema del Centro Histórico y la conformación del Consejo Ciudadano de Participación, entre otras.

-Alejandro Lara-

El tema presupuestal, prioritario para el Gobierno del Estado

Impulsarán diputados Juicio político contra Graco y la desaparición del Mando Único