in

Este martes toman protesta los nuevos diputados

Este martes rendirán protesta los diputados de la quincuagésima tercera (LIII) legislatura quienes legislarán durante tres años en el Congreso local y será hasta el miércoles cuando definirán quiénes presidirán las diferentes comisiones. Se esperan manifestaciones en la sesión de apertura del periodo ordinario.

Los 18 diputados elegidos por mayoría de votos el pasado 7 de junio en el proceso electoral y 12 por representación proporcional, entrarán en labores éste 1 de septiembre como lo marca el calendario legislativo.

Como ya se ha establecido al Junta Política y de Gobierno será encabezada por Hortencia Figueroa Peralta, mientras que el presidente será Francisco Moreno Merino, las comisiones más relevantes como la de Hacienda y Crédito Público, Puntos Constitucionales y Legislación y Gobernación y Gran Jurado se disputan entre los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) por ser la tercera fuerza política, y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las negociaciones sobre las comisiones aún están por definirse por lo que los diputados entrantes están citados el próximo miércoles para definir las posturas de cada uno de los 30 integrantes de la legislatura.

Este lunes se dieron cita para ajustar detalles para la toma de protesta, de la misma manera se renovó la representación del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo donde el presidente de la Mesa Directiva se presentó y advirtió que estarán trabajado de manera respetuosa y señalando que será un Congreso diferente por la representación de los 11 institutos políticos en el estado.

-Aurelia Torres-

Busca Julio Espín crear un nuevo bloque opositor

Ampliarán zona peatonal en el primer cuadro de Cuernavaca